Exposiciones y otras actividades

 Manuel Segura Morales

Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

Mayo de 2012




Manuel Segura Morales es licenciado en Filosofía y posee los doctorados en Pedagogía por la Universidad Asunción (Paraguay) y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia.

Fue profesor de la Universidad de Granada y años después llegó a Tenerife, donde vivió durante casi 30 años, comenzando su relación con la sociedad canaria y con la Universidad de La Laguna como profesor de Psicología Educativa y Sociología de las Escuelas Universitarias de Magisterio y Trabajo Social.

Su labor científica y profesional ha estado encaminada a proponer medidas y programas para combatir la exclusión social, y ha jugado una papel fundamental para movilizar las investigación social como una vía para luchar contra la exclusión social y para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.

El lunes 21 de mayo de 2012 será investido Doctor Honoris Causa por  la Universidad de La Laguna en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el Paraninfo Universitario. Por este motivo se ha preparado en la Biblioteca de Educación una mesa temática con su bibliografía más destacada.


Nuestro homenaje a Josefina Aldecoa

Marzo de 2011


Con motivo del fallecimiento de la escritora y pedagoga Josefina Aldecoa (1926-2011), hemos hecho un pequeño homenaje a su obra, montando una mesa temática con la bibliografía relacionada con ella que se encuentra disponible en la Biblioteca de Educación. 

Josefina Aldecoa fundó en 1959 en madrid el Colegio Estilo, inspirado en las ideas de la Institución Libre de Enseñanza.

 

Una mirada al legado educativo de la Segunda República

  • Facultad de Educación (17 de noviembre al 1 de diciembre de 2006)
  • Biblioteca General y de Humanidades (Del 5 de junio al 9 de julio de 2007)
  • C.E.I.P Isabel La Católica / Escuela "El Cabo" (Del 14 al 18 de abril de 2008)





Programa




III Edición de Ciencia Teatralizada, 2018

 
Con motivo de la exposición Ciencia Teatralizada, celebrada en noviembre de 2018 en el Edificio Central de la ULL, y organizada por el alumnado de la asignatura "Los Recursos en la Didáctica de las Ciencias" del Grado de Maestro en Educación Primaria, con la dirección del profesor e investigador Antonio Eff-Darwich, la Biblioteca de Educación preparó una pequeña muestra del fondo de la Biblioteca de libros y películas para niños sobre ciencia y científicos. 

Se exhibieron en el hall de la Biblioteca tres expositores con diferentes temáticas:

  • La Ciencia en manos de las niñas, con una selección de libros y películas sobre importantes mujeres científicas de las historia.
  • Las "temidas" matemáticas, con libros para que los más pequeños descubran que no hay nada que temer en las matemáticas.
  • Siempre presente la física, con obras para realizar experimentos y descubrir cómo funciona el mundo de manera divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.