Librerías y editoriales

Sugerimos visitar los catálogos online de las siguientes librerías y editoriales especializadas para después realizar peticiones a la biblioteca.




Ediciones Aljibe es referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las Necesidades Educativas Especiales. Sus publicaciones, orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía.




La librería Dawson Books dispone de una de los catálogos más completos en lengua inglesa. Para acceder a la base de datos es necesario introducir una dirección de correo, fcbbaa@ull.es y un password, LAGUNA.



 La editorial Graó publica actualmente 16 revistas y tiene un catálogo de libros de unos 800 títulos aproximadamente. Tanto las revistas como los libros están dirigidos a la formación del profesorado y abarcan aspectos de didáctica general y también de diversas áreas específicas.  



Inde se especializa en temas de educación, educación física, actividad física, salud, necesidades educativas especiales, recreación, deporte y gestión deportiva. Sus dos departamentos más importantes son el de Publicaciones y el de Formación.


Morata es una editorial de Educación, Pedagogía, Psicología y Sociología 
con más de 300 títulos en su catálogo, incluyendo la publicación de obras relevantes de autores extranjeros.




MundiPrensa está especializada en la publicación de informes de instituciones internacionales, como la OCDE, Global University Network for Innovation...







Narcea es una librería que abarca dos líneas de producción muy definidas: la edición de obras cientifico-técnicas de psicopedagogía, sociología, humanidades, trabajo social, estudios universitarios, estudios de género y obras de innovación y actualización docente. 





Octaedro está orientada tanto para el desarrollo profesional del profesorado como para la información del alumnado de todos los niveles educativos.


Paidrotribo es una Editorial especializada en deportes, masaje, yoga, pilates, educación física, medicina, salud, ajedrez y veterinaria.



Paraninfo es una editorial de gran importancia en España y América Latina especialista en la publicación de libros dedicados a la formación profesional y técnica, tanto de autores en lengua española como de traducciones de obras en otros idiomas.



Pearson proporciona materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionados con la educación a profesores y alumnos de todas las edades y en todo el mundo, adaptándose a los planes de estudio de los diferentes países.




Wanceulen está especializada en Ciencias de Actividad Física, Educación Física y Deporte. Cuenta con más más de 2000 títulos entre manuales científicos y técnicos, obras divulgativas y publicaciones prácticas con ejemplificación de fichas, juegos y ejercicios. 



Wolsters Kluwer está concebida para satisfacer las necesidades de los profesionales de la educación, tanto en ejercicio de la función directiva como en la formación permanente del profesorado a través de soluciones integrales...