lunes, 15 de junio de 2015

Resumen de Eurydice: Combatir el abandono temprano de la Educación y la Formación






La red Eurydice acaba de publicar un nuevo informe-Resumen, en el que incluye las principales conclusiones y resultados de su reciente publicación sobre la lucha contra el Abandono Temprano de la Educación y la Formación (ATEF). Este Resumen pone de manifiesto que, colectivamente, los Estados miembros de la UE se están acercando al objetivo europeo de que, en 2020, la proporción de alumnos que abandonan prematuramente la educación y la formación (entre 18 y 24 años) sea inferior al 20%.



No obstante, el abandono temprano continúa siendo un problema muy serio en muchos países de la UE. Aunque todos los países están implementando algún tipo de medida para luchar contra este problema, por el momento todavía son pocos los que cuentan con una estrategia global al respecto, que incluya medidas preventivas, de intervención y de compensación.



El informe también analiza en qué modo la orientación educativa y profesional y la cooperación entre diferentes sectores están jugando un importante papel en este ámbito.



El informe incluye información de todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Suiza y Turquía, y se basa en datos del curso 2013/14.    


Acceso al informe completo en el que se basa este Resumen: informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.