lunes, 25 de enero de 2016

EPHORUS: sistema antiplagio


 
http://campusvirtual.cv.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=308&Itemid=418
Al realizar un trabajo académico es fundamental identificar claramente qué ideas e información han sido tomadas de otras fuentes o autores y cuáles son propiamente producto del autor del trabajo.

Cuando se usan las palabras o ideas de otra persona sin mencionarla, se comete un tipo de robo denominado plagio. El plagio puede consistir en presentar como propio un documento elaborado por otro, pero también es plagio copiar o parafrasear ideas o textos de otras fuentes e incluirlas en un trabajo propio sin indicar quién es el autor de dichas ideas o textos. 



En España los derechos de autor están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Puedes consultar más información sobre ello en la web de la Biblioteca.
Para evitar el plagio, cada vez que se utilice lo que ha dicho alguien o cuando se resuma o parafrasee información encontrada en libros, artículos o páginas web, debe indicarse siempre la fuente y esto se hace mediante las citas o referencias bibliográficas.

 La Universidad de Málaga, UMA, ha incorporado recientemente el programa ephorus a su Campus Virtual para que el profesorado pueda detectar fácilmente el plagio que se pueda cometer en los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.