lunes, 22 de octubre de 2018

#DíadelaBiblioteca

Cartel del Día de la Biblioteca 2018

El próximo 24 de octubre se celebra el #DíadelaBiblioteca. En ese día se recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, sede de la Biblioteca Nacional, en el año 1992 durante la Guerra de Bosnia. El edificio, una valiosa  construcción de estilo neoárabe, fue reconstruido e inaugurado en 2014, pero cerca del 90% de la colección bibliográfica quedó destruida por las llamas. La colección contenía manuscritos, incunables, rarezas, archivos y fondos de diversas procedencias, culturas y religiones. Desde entonces la Bibloteca de Sarajevo es un símbolo contra la barbarie y el odio, recordando la herencia multicultural europea.



El violoncelista Vedran Smailović tocando en las ruinas
 de la Biblioteca de Sarajevo los días posteriores a su destrucción

En el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promovió la celebración de este día para dar a conocer y celebrar la importancia de las bibliotecas como punto de encuentro y promotoras de la cultura y los valores humanos de igualdad, libertad y convivencia.

Desde la Biblioteca de la Universidad de La Laguna nos sumamos a esta celebración dando a conocer nuestras sedes a través de Twitter, y te animamos a que uses nuestros servicios y les saques todo el partido posible.

¡Feliz #DíadelaBiblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.