jueves, 14 de abril de 2016

In memoriam...

El Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje ha organizado un homenaje en memoria del profesor José Santos Puerto, y de las profesoras Margarita Rodríguez Rodríguez y Mercedes García de la Torre Gómez, que perdieron la vida entre octubre del 2013 y junio del 2015. Con tal propósito, el Departamento en colaboración con la Facultad de Educación  ha dedicado una Jornada en su memoria, el día 15 de abril de 2016, y una muestra bibliográfica que permanecerá expuesta hasta el 22 de abril de 2016. Uno de los actos centrales de la jornada lo constituye la conferencia que será impartida por el profesor Juan Manuel Fernández Soria de la Universidad de Valencia y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Módulo A de la Facultad de Educación a las 11:30 horas.
La muestra bibliográfica está conformada por una miscelánea de publicaciones que abarca la temática de las líneas de trabajo e investigación del profesorado homenajeado:


José Santos Puerto realizó notables contribuciones en el campo de la Historia de la Educación, especialmente en el ámbito educativo de la España del siglo XVIII y la Ilustración (centrándose en la figura del ilustrado Fray Martín Sarmiento).

Margarita Rodríguez Rodríguez destacó por sus trabajos en el ámbito de la Pedagogía Social, Educación Socioambiental y Participación Social, especialmente en el área de la juventud.
Mercedes García de la Torre Gómez contribuyó con sus estudiós sobre la Cooperación Educativa Internacional y Educación al Desarrollo, de manera significativa en el ámbito de la cooperación Interuniversitaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.