jueves, 23 de junio de 2016

Literatura infantil en la Biblioteca de Educación




 La Biblioteca de Educación de la ULL cuenta con una colección de libros de literatura infantil y juvenil de más de dos mil títulos. Siguiendo a Teresa Colomer podemos definir este tipo de literatura como una suerte de iniciación de las niñas y niños al dialogo cultural, al imaginario colectivo establecido en cualquier sociedad a través de la comunicación literaria. De esta forma, tanto los libros creados especialmente para la infancia y la adolescencia como aquellos que por su difusión social se han manifestado como idóneos para este público, pueden convertirse en la puerta de entrada desde la infancia al mundo de la lectura.

En la colección de la Biblioteca de Educación más de quinientos títulos corresponden al tipo de álbum ilustrado, caracterizado por aunar en una misma página un contenido ilustrado o imagen y un contenido textual y que suele estar dirigido al público de edades más tempranas. 


Estos días estivales, en que ya los colegios han terminado sus clases, empezamos a recibir en la biblioteca algunas usuarias y usuarios muy especiales que consultan y disfrutan de estos fondos.

  La colección de libros pop-ups es especialmente atractiva